Una pesca fallida

Una pesca fallida

Uno de los tantos atractivos del municipio de Jalpan, en Querétaro, es su presa; un lugar que se creó en medio de verdes y hermosas vistas. Visitar el sitio, es en sí ya un deleite, pero lo hace mucho más divertido el abordar una lancha y vivir de cerca todo este paraíso.

Pero, como es sabido, yo llego a cada lugar buscando qué comer, así que esta vez me encontré con la novedad de que la presa será la que me proporcione el alimento, y que debo poner en práctica mis habilidades como pescadora (las cuales son nulas) para lograr sacar lo que saciará mi hambre.

Sin miedo alguno, me alisté, tomé mi caña de pescar, y aunque al principio no sabía ni cómo subirme a la lancha, comencé mi tranquilo paseo y mi implacable búsqueda.

Los lugareños me contaron que en la presa suele practicarse también la pesca deportiva, y al ver que no pesqué nada para comer, tuve que disimular y fingir con la gente, diciendo que sólo estaba practicando el deporte, y que todas mis presas habían sido devueltas al río; porque si no ¡qué pena! Estuve más de una hora ahí, y sin lograr sacar nada… qué iban a decir de mí.

Afortunadamente, una linda familia se apiadó de mí, y me preparó un pescado que acababan de atrapar.

PARA EL RECETARIO

Si quieres impresionar a los demás, te sugiero que unos días antes de tu visita a Jalpan, practiques cómo utilizar una caña de pescar. Si lo tuyo no es la pesca, ¡no te preocupes! Puedes sólo pasear en la balsa, mientras disfrutas de una buena vista y una deliciosa michelada. Aunque te recomiendo que si realmente quieres pescar, no integres a la cerveza en tu aventura porque obtendrás un resultado fallido como el que yo obtuve…

Haz tu viaje divertido y canta como gondolero de Venecia, mientras remas… (no, de verdad que eso no fue resultado de la michelada…).

Si tienes mucha hambre y únicamente quieres gozar de la vista, en los alredores de la presa hay personas que pueden prepararte un rico pescado al gusto, recién salidito del agua.

Sé un viajero conmigo, y tengamos juntos un buen provecho.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *