Al estilo jalpense

Al estilo jalpense

Yo vine a Jalpan por una poderosa razón: encontrar el mejor zacahuil de Querétaro. Pero en el camino hacia mi meta se cruzaron deliciosos platillos de los que obviamente no iba a privar a mi estómago y paladar. Fue así como llegué a la cocina de Doña Oralia, de quien ahora puedo agradecer haber conocido su sazón, pues todo lo que probé fue una bomba de sabor.

Entre quesadillas, mole, arroz y unos “huevos enhojados”, de quienes el oído desconfía de su humor, pero la vista más o menos entiende la forma de su preparación, Doña Oralia me demostró que la gastronomía jalpense tiene mucho para hacer gozar hasta los más exigentes gustos.

¿Sí se entendió lo de los “huevos enhojados”? Checa el video y conoce éste y más ingeniosos platillos.

PARA EL RECETARIO

Si ni el poner a San Antonio de cabeza te ha funcionado para salir de la soltería, este tip es para ti: ¡aprende a cocinar! Con esto te aseguro que te casas y te recasas. Para ello te doy los siguientes consejos:

Para cocinar y degustar cualquier alimento, debes mantener tu mente abierta e ignorar los nombres extraños o de dudosa procedencia que pudieran tener algunos platillos o ingredientes de los mismos.

Los instrumentos antiguos como el molcajete o el metate son indispensables para que la comida mexicana triunfe. Te recomiendo que antes de querer lucirte con tus invitados empleándolos, practiques antes. No es nada sencillo usarlos de primera vez. Para tener éxito, adopta una posición cómoda ¡y a moler! No te preocupes si los demás se burlan de tu estilo, al final eso más una pizca de amor y diversión serán lo que plasme el toque inolvidable de tu esencia… Yo sé lo que te digo…

Sé un viajero conmigo, y tengamos juntos un buen provecho.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *