Delicioso queso en Tequisquiapan

Delicioso queso en Tequisquiapan

¡Quién en esta vida no es fan del queso! Querétaro es uno de los estados de la República Mexicana que se caracteriza por la producción de este delicioso alimento. Municipios como Tequisquiapan, sitio que es además Pueblo Mágico, cuenta con algunas queserías que se encargan de ofertar a sus visitantes quesos de la más alta calidad.

Hay muchas formas de preparar el queso: los hay desde los elaborados mediante procesos meramente caseros, hasta en grandes industrias. Si duda, y sin importar el método de elaboración, los quesos de Tequisquiapan están hechos con mucho corazón. Orgullosamente, la Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con un espacio dedicado especialmente para el cuidado de cabras y demás ganado, así como una pequeña zona para elaborar este delicioso producto.

Ve el siguiente video para conocer este procedimiento tan único.

TIPS

Si buscas el mejor acompañante para tu queso, no te preocupes; Tequisquiapan es también famoso por sus deliciosos vinos. En tu visita a una quesería, seguramente te ofrecerán un poco de vino; o si visitas alguno de los viñedos de la región, ten también por seguro que te darán algún tipo de queso para degustar.

Te recomendamos visitar Quesos Vai o la quesería Néole, en donde puedes realizar recorridos por sus cavas y conocer el proceso de elaboración del queso.

Dos populares viñedos son Freixenet y Los Rosales (ver artículo “Viñedo Los Rosales”). Sus recorridos son bastante amenos. Pero especialmente queremos recomendarte visites Viña TX, un viñedo muy íntimo y familiar, en donde la atención es estupenda (ver artículo “Viña TX”).

QUÉ MÁS HACER EN TEQUISQUIAPAN

Tequisquiapan por sí solo es un pueblo que transpira magia. Sus calles son dignas de recorrer en una caminata acompañado de la familia. El centro cuenta con muchos sitios para comer delicioso.

Pero si quieres más adrenalina, un vuelo en globo aerostático es la experiencia perfecta (ver artículo “Tequisquiapan desde las alturas”).

Puedes acercarte a la oficina de Turismo del pueblo para cualquier información que desees.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *