4 pueblos mágicos para visitar esta semana

4 pueblos mágicos para visitar esta semana

Esta semana, la Ciudad de México ha estado de locos. Con tanta lluvia, inundaciones y tráfico, lo único que se antoja hacer es tomar las maletas y huir. No es tan sencillo alejarnos de nuestra rutina, cuando aún no son vacaciones, pero aquí te traemos cuatro maravillosas opciones para vivir un fin de semana mágico, sin necesidad de alejarte demasiado de la Ciudad de México y, lo mejor, sin gastar mucho dinero.

Además, si buscas salir de los típicos sitios que todos hemos visitado más de tres veces, esto es para ti.

1. MALINALCO


Este Pueblo Mágico del Estado de México es ideal para cuando se quiere salir de la rutina, sin importar que sean o no vacaciones. Tan sólo un fin de semana en este lugar es suficiente para llevarte una gran experiencia.
El pueblo es muy ameno para dar un paseo caminando. Puedes visitar la zona arqueológica, mientras comes el tradicional helado de “Nieves Malinalli”.
Ahora que si eres más extremo, un paseo en cuatrimoto o un vuelo en parapente son dos de las actividades que puedes realizar. En cualquiera de sus formas, disfrutarás de hermosos paisajes.

2. BERNAL


Conocido por poseer el tercer monolito más grande del mundo, este también Pueblo Mágico es uno de los cinco del estado de Querétaro. Forma parte del municipio de Ezequiel Montes, lugar en el que los viñedos y queserías son abundantes; un tour para conocerlos vale muchísimo la pena. Pero la actividad obligada en este lugar es subir a la Peña. No importa qué tan alto llegues, la vista que tendrás está de locura.

3. TEQUISQUIAPAN


Ya estando en Bernal, visitar Tequisquiapan puede complementar perfecto el viaje, ya que se encuentran a menos de 40 km de distancia. Si quieres continuar degustando, los viñedos y queserías están también a la orden.
Una de las experiencias por la que este lugar es mágico, es sin duda el vuelo en globo aerostático. Eso sí, esta actividad depende mucho del clima. Hay días en que es imposible elevar los globos; si contratas el servicio y la actividad no se lleva a cabo, te reponen la experiencia. Pero para que todo salga perfecto, te recomendamos elegir fechas fuera de las temporadas de lluvia y frío; Semana Santa es una temporada ideal.

4. CUETZALAN


Cuetzalan es uno de los pueblitos cercanos a la CDMX, que no mucha gente conoce, ¡y de lo que se están perdiendo! Este lugar preserva la esencia de un pueblo “hecho y derecho”. La neblina cubriendo sus calles empedradas; sus pequeñas casitas de roca y teja; su templo principal, en cuya explanada se enclava un palo que transporta a la tradición de los voladores de Papantla; su gente humilde caminando y ofreciendo productos que ellos mismos elaboran o trabajan; su mercado… todo es parte de la magia.
Además, su riqueza natural cuenta con pozas y grutas, en las que puedes practicar actividades como espeleología, senderismo, paseos en cuatrimoto, rapel…
Cuetzalan está en el estado de Puebla, y para llegar es necesario recorrer entre tres y cuatro horas en carretera… Tal vez no te parezca tan cerca, pero créeme que valdrá la pena.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *