Montañas de arena | Chachalacas

Montañas de arena | Chachalacas

Siempre he tenido curiosidad por ver de cerca aquellas montañas de arena de los famosos desiertos del mundo. Caminar sobre aquellos montes, sin importar se arrastrada por fuertes vientos y quedar llena de tierra.

Mi visita a Chachalacas fue algo así como mi primer acercamiento a esos impresionantes paisajes. Y aunque la presencia del Golfo de México lo vuelve totalmente distinto a un desierto, puedo decir que es precisamente este detalle lo que vuelve único al lugar.

Playa Chachalacas se encuentra en un poblado del mismo nombre, en el hermoso estado de Veracruz. Sus paisajes despejados, la tranquilidad del oleaje y su deliciosa comida, han hecho de esta playa el sitio perfecto para vacacionar en familia. Pero su principal atractivo es sus impresionantes dunas. No podría decir a ciencia cierta cuál es su altura, ¡pero son realmente enormes! Un escenario que, si de por sí recorrerlo a pie ya es algo mágico, si te gusta la aventura y optas por más adrenalina, puedes vivirlo a caballo, en cuatrimoto, o hasta haciendo surf en la arena.

Debo confesar que no me encanta manejar cuatrimotos, pero fue justo así como elegí explorar esta playa.

Un espacio de aproximadamente 550 hectáreas que promete impresionar todos tus sentidos, y si te atreves a subir hasta la cima, te aseguro que no tendrás panorama igual.

Llegar no es nada complicado; sólo debes trasladarte al municipio Úrsulo Galván, ubicado a 79 kilómetros de Xalapa; ya estando ahí, las dunas se encuentran a sólo cinco minutitos.

La playa cuenta con algunos pequeños y bonitos hoteles, en donde puedes hospedarte. No son muchos, así que planea tu viaje con anticipación y reserva. Otra opción es quedarte en la capital del estado (finalmente está muy cerca) y puedes aprovechar para conocer la ciudad que es bellísima.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Échenle un vistazo al video y chequen de lo que les hablo.

 

La vida es un viaje. ¿Lo estás disfrutando?

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *