Las flores de la Huasteca | San Joaquín

Un Pueblo Mágico entre la neblina | San Joaquín

 

Pensar en conocer los Pueblos Mágicos del estado de Querétaro, la mayoría de las ocasiones, nos lleva a crear una lista encabezada por Bernal y Tequisquiapan. ¡Y claro que merecen ser visitados! Pero ¿alguna vez has escuchado hablar sobre San Joaquín? No te preocupes, que aquí sabrás por qué vale la pena conocerlo.

Querétaro es multifacético, y eso lo hace riquísimo en cultura. Parte del estado pertenece a la denominada zona huasteca, y es ahí donde este Pueblo Mágico se encuentra.

Está ubicado en la Sierra Gorda Queretana. Este pueblito de casitas que forman un colorido muégano promete enamorar a todo el que lo visita, con su gastronomía invadida de deliciosos sabores como carne en salsa verde, diferentes preparaciones de nopalitos, barbacoa, el tradicional chicharrón de res, distintos dulces típicos, y por supuesto su enorme variedad de productos elaborados con manzana de la región; sus hermosos bailes al son de los violines, guitarras y jaranas, y sus paisajes boscosos ahogados por la neblina que genera un misticismo único.

Sin duda, San Joaquín se coloca como un municipio para descansar y recorrer tranquilamente. Aunque la aventura y diversión se hacen presentes en las Grutas de los Herrera, las ruinas de Ranas y Toluquilla y el Parque Nacional Campo Alegre.

Sal de la rutina, y conoce este pueblo que bien hace valer su título de mágico.

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *