Un río de diversión | Rafting en Jalcomulco

Un río de diversión | Rafting en Jalcomulco

Si de pasar un día lleno de aventura se trata, en donde el “peligro”, los gritos desahogados y las risas sean los protagonistas, Veracruz tiene la clave.

En la zona centro del estado, se aloja un pequeño municipio de árboles frutales y variedad de aves. Las calles de un pueblo tranquilo y la fascinación de hermosos paisajes naturales se encuentran unidos mediante un puente colgante que cruza una de las atracciones más solicitadas del lugar: el Río de los Pescados. Un claro ejemplo de que la tranquilidad no está para nada peleada con la diversión es sin duda Jalcomulco.

En este municipio, empresas dedicadas a los deportes extremos están a la orden del día, ofreciendo actividades como rappel, tirolesa y senderismo; pero lo que vale más la pena entre todos estos quehaceres es el rafting.

El rafting consiste en descender por un río a bordo de una balsa. Generalmente viajan alrededor de ocho personas, acomodadas cuatro de cada lado. Cada una tiene un remo, mismo que debe cuidar más que a su vida, pues de extraviarlo, deberá pagar una módica cantidad de dinero… ¡pero esa no es la cuestión! El remo sirve como apoyo, de llegarse a voltear la balsa… y no hablo por hablar.

Hay ciertas instrucciones que deben seguirse para hacer del trayecto un recorrido divertido y seguro:

Primero, usar casco y chaleco salvavidas. No importa si sabemos o no nadar, la fuerza de las corrientes de agua pueden llegar a ser peligrosas.

Segundo, atender al guía en todo momento. Él se encargará de indicar los movimientos que deben hacerse: inclinarse hacia la derecha, hacia la izquierda, meterse completamente a la balsa…

Y tercero, lo más importante, no olvidar divertirse. Gritar y levantar el remo en señal de victoria es una excelente forma de celebrar con el equipo.

El Río de Los Pescados es lugar en donde hasta las caídas se disfrutan, y te recuerdan que sólo tienes que guardar la calma, ser paciente y salir a flote, por supuesto, con el apoyo de toda tu tropa.

Jalcomulco es definitivamente un boleto a la aventura. La manera tan natural de encontrar diversión y hacer estallar la adrenalina, al grado de enfrentar tus más grandes miedos es de lo más valioso en este lugar… lo vuelve inolvidable.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *