Comienza mi viaje gastronómico, ¡pero soy vegetariana!

Comienza mi viaje gastronómico, ¡pero soy vegetariana!

Siempre he tenido la inquietud de viajar y acercarme a culturas diferentes a la mía.

Nací y crecí en el estado de Zacatecas, en México. La verdad es que me encantaría conocer otros estados, otros países, y hasta explorar continentes distintos.

Hace poco, mi agenda laboral se desahogó un poquillo, y pensé: “¡Es momento de hacerlo!”. Inmediatamente de eso, me dije: “A ver, Raquel, andas muy queriendo explorar el mundo, y ni siquiera has conocido bien el estado que te ha visto crecer”. Así que decidí comenzar por aquí.

Mis planes iban viento en popa; todo parecía que iba a ser muy sencillo, hasta que le conté mi plan a un buen amigo. “¡Qué padre, Rach! Vas a conocer un buen de cosas, a probar mucha comida… el asado de boda, el chicharrón…”. ¡¿QUE QUÉ?! Yo sólo quiero viajar; no andar probando platillos. “Se viaja a través del paladar, pues la gastronomía es la ventana de la cultura”…

En un principio, yo quise ignorar sus palabras; pero, extrañamente, resonaban en mi mente cada vez que comenzaba a hacer planes para mi primer aventura. Cualquiera opinaría que qué hay de malo en probar un poco de comida; el gran problema es que yo soy vegetariana, ¡desde hace tres años!

Después de mucho pensar, decidí arriesgarme, y aquí estoy.

Voy a comenzar por uno de los pueblos mágicos de mi tierra: Jerez.

¡Deséenme suerte!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *