La receta del tradicional Asado de Boda

La receta del tradicional Asado de Boda

Créanme cuando les digo que cualquier restaurante, fondita o mercado zacatecano tienen algo en  común. Estoy hablando de un platillo, considerado de los más tradicionales del estado (si no es que el más tradicional).

La verdad quería dejar esta especialidad para el final de mi recorrido, pero la curiosidad no me dejó esperar más. Después de las ricas tostadas que acabaron con el buen comportamiento que llevaba durante tres años, pensé: “Pues ya que más da”, y fui directo a casa de Doña Hortencia, famosa por su rico sazón en toda la comida que prepara, pero sobre todo en el que al inicio describí: el Asado de Boda. Así es, “Asado de Boda”; no de 15 años, ni de bautizo, ni de graduación; de boda.

Para empezar, yo tenía mucha curiosidad de conocer más sobre el nombre; ¿por qué se llama así? Y bueno, obviamente después se encontraba el ligero cosquilleo de probar algo que es tan popular en mi estado. Y es que, como se han de imaginar, efectivamente, no lo había probado antes (¡en qué planeta he vivido!)

La visita con Doña Hortencia fue bastante provechosa porque no sólo me explicó el origen de tan peculiar nombre, sino que conocí cada uno de los ingredientes que esta delicia debe llevar. Lo único malo es que al parecer, a pesar de esto, si yo quisiera preparar este asado, jamás va a quedarme igual al de Doña Hortencia, pues ella asegura que el secreto está casi como impregnado en su mano; y vaya que tiene razón.

Por cierto, Doña Hortencia se aventó una puntada contra los vegetarianos, con la que tuve que fingir demencia. ¡Me hizo mucho reír!

Viajen conmigo hasta Jerez y chequen de lo que les hablo:

 

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *