Tierra de manzanas

Tierra de manzanas

Tristemente tuve que partir de San Joaquín; pero con la emoción de conocer un sitio más de estas hermosas tierras queretanas.

Quiero aprovechar para hacer un espacio y decir que el estado me ha sorprendido muchísimo. La concepción que yo tenía de Querétaro era totalmente diferente, y poco a poco he ido descubriendo que el estado tiene de todo.

Como bien dije, mi travesía aúnas continúa, y así es como he llegado a Cadereyta. Desde 2011, la cabecera de este municipio fue nombrada Pueblo Mágico; pero me cuentan que la magia no sólo está ahí: sus alrededores tienen también mucho qué mostrar.

Como saben, mi principal objetivo ha sido comer. ¡Y vaya que ha sido una actividad que he llevado a cabo de manera imparable! Entre chicharrón, cecina, enchiladas y tamales, mi estómago ya está reclamando por algo… digamos que un poco más light. Guiada por esa búsqueda, y por la incesante necesidad de llenarme de la belleza de paisajes naturales inolvidables, llegué al Bosque de las Hojas, un sitio perteneciente a una amable familia: los Trejo.

Entre árboles y cabañitas de madera, el lugar acoge un ambiente natural imperdible. Pero no sólo eso; la tierra es perfecta para el cultivo de manzana, y esta familia ha sabido sacar muy buen provecho de esto, cuidando sus huertos y elaborando distintos productos, como mermelada de manzana, licores, y hasta deliciosos pays.

Las imágenes de este sitio hablan por sí solas:

PARA EL RECETARIO

Hoy voy a enseñarles a identificar una verdadera deliciosa manzana:

Número 1: Como todo en la vida, recuerde y repítase a usted mismo: “Las apariencias engañan; no todo lo que brilla es oro”. Enseguida descubrirá por qué.

Número 2: ¿Ya se aprendió la frase? ¡Perfecto! Ahora, diríjase a su abastecimiento preferido de manzanas. Vea todas. ¿Cuál elegirá? ¿La más roja y brillante? ¡¿Sí?! ¡Entonces regrese al punto número 1 porque no aprendió bien la frase.

Ahora sí, ya se grabó bien el punto número 1. ¿Qué manzana escogerá? ¿Ésa que tiene ligeras picaduras y se ve medio opaca? ¡Perfecto! Usted tiene garantizada una manzana con sabor dulce y jugoso.

 

Así es. Resulta que en los huertos, las manzanas, o muchas veces cualquier fruta, que se vean un poco como picotedas, son las más sabrosas. Estos ligeros hoyitos son resultado del picoteo que le dan las aves, ¡y la naturaleza nunca se equivoca! Ellos eligen el mejor producto.

Además, cuando una manzana está muy brillante puede deberse a dos https://essayteach.com/ circunstancias: que ha pasado ya por muchas manos o que le han puesto cera para hacer que se vea más llamativa. ¡A que eso no lo sabían!

 

Sé un viajero conmigo, y tengamos juntos un buen provecho.

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *