Torta de chocolate zacatecano

Torta de chocolate zacatecano

De acuerdo con mi experiencia, podría asegurar que el chocolate es uno de los dulces más queridos por la gente de todo el mundo. Si bien hay países que son expertos en esta delicia, México no se queda atrás.

Cuando conocí la receta para preparar el asado de boda, me sorprendió muchísimo saber que uno de los ingredientes principales es el chocolate; y puedo no ser carnívora, pero como sí soy súper dulcera, debía enterarme en dónde vendían tan delicioso chocolate. ¿Y qué creen? No sólo pude obtener la información del sitio en donde podía conseguirlo; ¡me dijeron en dónde lo preparaban! Con el pretexto de que mi viaje es gastronómico, no podía perderme esa preparación.

Al llegar, Lore me recibió con otra sorpresa que, de primera instancia, me causó mucha felicidad: no sólo vería el proceso de elaboración, sino que yo también participaría en él. Pensé: “¡Esto está increíble! Pásenme mi bata, mi cubrebocas y llévenme hasta donde está la maquinaria…”. Sí; soy muy ilusa.

A este chocolate le llaman “chocolate de metate”… Ya se imaginarán entonces en dónde se encontraban las grandes maquinarias que yo pensé que usaban.

El proceso requiere de tiempo, mucha fuerza y, sobre todo, mucho corazón, porque, como bien me dijo Lore, este tipo de preparaciones tan caseras aún conservan el ingrediente principal de todo platillo: el amor.

¡Las sorpresas no acabaron aquí! Después de elaborar una barra de chocolate (que no voy a describir aquí para que le den un vistazo al video) ¡me lo comí en torta! La manera más marciana de comer chocolate, en mi opinión.

Los dejo con esta dulce experiencia:

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *